GERCO empezó su actividad empresarial en 1995 con el transporte de residuos industriales peligrosos y el servicio de suministro de disolventes para máquinas lava-piezas en los sectores de automoción y gráficas.

En 1999 pusimos en marcha nuestro primer CRT (centro de transferencia), autorizado para almacenar residuos, ampliando la flota de vehículos y la capacidad de gestión. En estos inicios colaboramos con la Generalitat de Catalunya para la elaboración del Manual de Gestión de Residuos de Catalunya y la legislación.

En el 2004 legalizamos el segundo CRT, autorizado para la mayoría de los residuos peligrosos y no peligrosos que se generan en la industria.

Las necesidades de nuestros clientes nos llevaron a la diversificación de nuestros servicios incorporando:
- Nuevas tipologías de máquinas lava-piezas y lava-pistolas.
- Servicios de suministro de trapos para limpieza industrial y retirada de los sucios para su lavado y reaprovechamiento.
- Área de consultoría , para la elaboración de trámites relacionados con los diferentes vectores ambientales.
- Destrucción de documentación confidencial y emisión de certificado.

Fruto de nuestra consciencia ambiental, obtuvimos en el 2011 la certificación en gestión ambiental en base a la norma UNE EN ISO 14001, por AENOR.

A lo largo de estos años, se ha aumentado la flota de vehículos autorizados y también las instalaciones, legalizando un nuevo CRT en el 2017 con mayor capacidad para la gestión de los residuos.